TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
SOBRE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA WEB
En el sitio de comercio electrónico rycrepuestos.cl, el cliente podrá adquirir diversos productos. Cada producto tiene una ficha que contiene detalles del producto y su aplicación automotriz. Pese a que rycrepuestos.cl trabaja exhaustivamente este aspecto, las fotografías, textos, gráficos, informaciones y características que ilustran los productos, son objeto de constantes revisiones y modificaciones por parte de los fabricantes. Por este motivo el producto que recibe el consumidor puede que no corresponda exactamente en apariencia con la imagen visualizada del producto comprado en la página web rycrepuestos.cl, pero en todo caso sí que pertenecerá a la misma categoría de producto, con las mismas características técnicas y funcionales que el producto seleccionado por el consumidor en la página web.
Los productos vendidos por rycrepuestos.cl deben instalarse en los vehículos o sistemas recomendados por el fabricante, por una persona competente, calificada y bajo su responsabilidad. rycrepuestos.cl no será responsable de las consecuencias de un mal montaje, instalación o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.
LA EMPRESA
SOCIEDAD R Y C REPUESTOS AUTMOTRIZ SPA. (en adelante, rycrepuestos.cl) comercializa repuestos y lubricantes nuevos, conforme a las especificaciones de los fabricantes de automóviles. Además, comercializa accesorios y otros productos de uso automotriz. La empresa tiene su domicilio de casa matriz en Santa Matilde 1716, Rancagua, Región de O’Higgins, Chile. RUT: 77.146.251-0. En caso de que quisiera contactarse con rycrepuestos.cl el teléfono de contacto es el: +56988538919 (de lunes a viernes no festivos locales de 8:30 a 18:30 hrs) y nuestra dirección de correo electrónico: ventas@rycrepuestos.cl.
Los productos comercializados por rycrepuestos.cl, siempre serán facturados bajo la razón SOCIEDAD R Y C REPUESTOS AUTMOTRIZ SPA., Rut 77.146.251-0, para lo cual aplican los mismos términos y condiciones de venta.
Los presentes Términos y Condiciones de Venta, establecen las condiciones aplicadas a la venta de repuestos y accesorios efectuado por rycrepuestos.cl a todo cliente a través de Internet.
PROCESO DE COMPRA Y VALIDACIÓN DEL PEDIDO
Por medio de su sitio de comercio electrónico rycrepuestos.cl y otras empresas ofrecen productos y servicios, los que son aceptados por el cliente por medio de los mecanismos que el sitio web dispone como necesarios.
Una vez hecha la compra en el sitio web, ésta quedará sujeta a que se valide la transacción. En consecuencia, para toda transacción que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y verificación por parte de rycrepuestos.cl o de otras empresas ofertantes en el sitio web, será requisito para la formación del consentimiento. El proceso de validación consiste en:
1.- Confirmación de stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
2.- Validación del medio de pago elegido por el cliente.
3.- Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta. El cliente deberá haber registrado obligatoriamente en su cuenta el modelo exacto de su vehículo, el que será confirmado por nuestro personal de ventas y servicios vía correo electrónico u otro medio. Si el cliente no realiza esta operación, R y C Repuestos no podrá garantizar la correcta aplicación y uso de las piezas compradas, quedando éstas a entera responsabilidad del cliente, y por ende, no estando sujeto a cambio ni devolución de ninguna índole.
Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el mismo al momento de registrar sus datos personales en rycrepuestos.cl.
El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre Santa Matilde 1716, Rancagua, Chile.
SOBRE EL DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
Tiempo de preparación y Despacho:
Los pedidos se preparan en un tiempo de 2 a 5 días hábiles desde la completa validación de pedido. Usualmente somos capaces de despachar de forma inmediata y dentro de 24 horas, pero no es posible garantizar este nivel de servicio siempre.
Todos los despachos deben ser pagados por el cliente.
Plazos de Entrega de Transportistas:
Starken: Seleccionado por cobertura, seguridad y precio. Asegura la entrega de su paquete a domicilio de 2 a 3 días hábiles prácticamente en todo Chile.
Chilexpress: Elegido por seguridad, cobertura nacional y precio. Chilexpress asegura la entrega de su paquete al destino señalado de 1 a 2 días hábiles prácticamente en todo Chile a través de sus centrales de distribución y los punto Pick Up.
A convenir: Es posible convenir la entrega a través de otros transportes dependiendo del tipo de pedido, lugar de entrega y disponibilidad. Puede haber modificación de los plazos de entrega en caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería y transporte y por complicaciones en el momento de suministrar los productos. rycrepuestos.cl no puede hacerse responsable de un pedido una vez entregado al transportista.
En el caso de que dentro de un mismo pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, en función de su disponibilidad, el plazo de entrega será el correspondiente al del artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior. Sin perjuicio de lo anterior, rycrepuestos.cl tendrá la posibilidad de dividir las entregas de los artículos.
GARANTÍAS
Para todos los Productos comprados en rycrepuestos.cl, el cliente se encuentra protegido por la garantía correspondiente al tipo de producto en particular. rycrepuestos.cl garantiza al cliente que todos los productos vendidos serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el presupuesto aceptado correspondiente, de acuerdo con el cual se suministran; y cumplirán con todo lo dispuesto en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor de Chile. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el cliente conociera o hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato. No se incluirán posibles deficiencias causadas por un uso normal o desgaste de los productos ni aquellas causadas por golpes o usos indebidos.
rycrepuestos.cl responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 30 días desde la entrega. Salvo prueba de lo contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o boleta correspondiente si este fuera posterior. El Cliente tiene que informar a rycrepuestos.cl de la falta de conformidad en el plazo de un 1 mes desde que se tuvo conocimiento de esta.
Para conocer los procedimientos a realizar para solicitar la garantía de un producto el cliente debe contactarse con el servicio de Atención al Cliente en el siguiente número: +56988538919, de lunes a viernes no festivos de 9 a 18 hrs.
Para poder beneficiarse de la garantía, se debe conservar la boleta y/o factura de compra del producto.
Las garantías no cubren:
-La sustitución de productos consumibles (ampolletas, plumillas, discos, filtros, fusibles).
-El uso anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos.
-Los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (carreras o adaptaciones).
-Los defectos y sus consecuencias vinculadas a toda causa exterior.
Exclusión de Garantía sobre la idoneidad del producto
rycrepuestos.cl no otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el cliente. El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los productos, así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a rycrepuestos.cl, a sus directivos, trabajadores, agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, los reclamos por productos que se acrediten son defectuosos
RETRACTO LEGAL
R y C Repuestos Autmotriz Spa. no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto. Ley 19.496 Art.3 BIS – (letra b)
CAMBIO DE PRODUCTO
Si el Cliente desea realizar el cambio de un producto por otro, debe informarnos por correo electrónico a ventas@rycrepuestos.cl para coordinar y recibir la aceptación del cambio de producto. Tras esto deberá enviar el artículo corriendo con los gastos de envío, acompañado de todos los posibles accesorios y el empaque en buenas condiciones a la siguiente dirección: Santa Matilde 1716, Rancagua, Chile. En ningún caso debe enviar devuelta un producto sin la aprobación del cambio por parte de personal de rycrepuestos.cl.
Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, rycrepuestos.cl aplicará un cobro dependiendo del diagnóstico que haga personal técnico de Servicio al Cliente. rycrepuestos.cl justificará este cobro al cliente enviándole un documento de ventas para su pago.
El cliente no podrá cambiar los productos sellados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido abiertos tras la entrega; por ejemplo, productos de limpieza automotriz, químicos y fluidos en general, ampolletas de xenón, amortiguadores, aceites, lubricantes y baterías.
Las devoluciones de dinero se realizarán en el mismo modo que se realizó el pago sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días hábiles a partir de la fecha en la cual se apruebe el reembolso. rycrepuestos.cl procederá a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, salvo que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
PRECIOS PUBLICADOS ERRÓNEAMENTE
En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de R y C Repuestos, se encontrase publicado en www.rycrepuestos.cl a un valor excesivamente inferior a su valor de costo, y evidenciando claramente un error involuntario en la manipulación de los sistemas o como resultado de operaciones propias de los mismos.
Por ejemplo, un precio de venta publicado a un valor de $1, $0, o un valor menor al 60% del mercado en productos similares, R y C Repuestos se reserva el derecho de dejar sin efecto dicha compra/venta o bien corregir y/o normalizar el precio, de manera que el cliente tenga conocimiento de su valor real y la posibilidad de confirmar o no su compra en base a dicha información. De esta forma el cliente deberá abonar el valor faltante para terminar la compra.
En caso de que el cliente no quiera seguir el proceso de compra por el inconveniente anterior, cualquier pago realizado en dichas transacciones erróneas será reintegrado en su totalidad al comprador.
En caso de incidencias o de tener alguna duda, rycrepuestos.cl pone a su disposición las siguientes posibilidades para ser atendido:
Servicio de Atención al Cliente de rycrepuestos.cl
Teléfono: +56988538919, en horario de lunes a viernes no festivos locales de 8:30 a 18:30 hrs.
Email: ventas@rycrepuestos.cl
POLÍTICA DE SEGURIDAD R Y C REPUESTOS
R y C Repuestos se compromete a proteger la información que usted nos brinda, de cualquier forma, de ser compartida, comunicada o usada para otros fines que no incluyan el proceso de venta.
Introducción
La información que R y C Repuestos poseerá será almacenada en las cuentas personales de cada cliente cifrada con contraseña, impresa o escrita en papel, guardada en correos electrónicos.
La seguridad de la información es la protección que brindamos para que nuestros clientes puedan interactuar con nuestro equipo de televentas de forma segura y garantizar la continuidad del negocio, tanto como del contacto con el cliente para satisfacer sus necesidades.
Alcance
La política de privacidad de R y C Repuestos también forma parte para todos los miembros del equipo de televentas, siendo estos los primeros en cumplir esta política de seguridad.
Objetivos
Nuestro objetivo es tratar los riesgos que puedan producirse al manejar datos de usuarios, siendo impermeables contra ataques y robos de información.
Para aquello, contamos con servidores altamente capacitados y seguros. Contamos con las mejores herramientas de antispam y antimalware para nuestro sitio web.
Los servicios web y las redes públicas e internas cumplen con las especificaciones de disponibilidad requeridas por el mercado.
Contamos con un servicio técnico que abarca profesionales capacitados y personal que avisa ante cualquier vulnerabilidad.
Nuestros principios de seguridad
Nuestro personal ha sido informado y son responsables de la seguridad de los datos, ya sea cuando un cliente abre una cuenta de usuario o cuando realiza un pedido.
Ante cualquier caída de servidores o de sitio web, tenemos responsables que velan por el funcionamiento de los servicios 24/7. Además de contar con servicio técnico externo a consultar que nuestros propios proveedores de servicios web ponen a disposición.
En caso de cualquier percance o vulnerabilidad, se crearán reportes de estos y de ser necesario, serán publicados en nuestro sitio web.
Las situaciones que expongan datos de nuestros clientes están consideradas como un delito, no serán toleradas y se apegarán a las leyes y normas de nuestro país.
En caso de incidencias o de tener alguna duda, rycrepuestos.cl pone a su disposición las siguientes posibilidades para ser atendido:
Servicio de Atención al Cliente de rycrepuestos.cl
Teléfono: +56988538919, en horario de lunes a viernes no festivos locales de 8:30 a 18:30 hrs.
Email: ventas@rycrepuestos.cl